Mi historia
¡HOLA! soy Mariana Gaviria
Estudié gastronomía en el Instituto Argentino de Gastronomía y Healh Coach de IIN de New York.
Llevo muchos años estudiando psicología de la alimentación, alimentación emocional, mindfulness relacionado a la comida, alimentación intuitiva, el funcionamiento del cerebro, las creencias y emociones respecto a nuestros hábitos y cómo influyen en cómo comemos…
Soy además esposa y mamá de un niño y una niña que amo con todo mi ser.
Cuendo era pequeña tenía tendencia a ser un poco más "gruesita", y a raíz de esto fuí por primera a mis 10 años donde la nutricionista.
Me decía que podía comer y qué no, me decía que solo me podía comer un dulce a la semana, encambio mi hermana, que era flaquita se podía comer un dulce al día. Me prohibieron muchos alimentos.
Ahí empezó mi lucha con el cuerpo y la comida: Me empecé a compar con las demás y a sentir que tenía que ser más flaca para que me aceptaran, empecé a comer al escondido esos alimentos que me tenían prohibidos, a acomer compulsivamente cuando tenía la oportunidad de comer ciertas cosas así no tuviera hambre porque “después viene la dieta”, a entrar en la mentalidad de: "o estoy a dieta o aprovecho y como de todo"...
Estuve gran parte de mi vida pensando en qué alimentos me harí bajar o subir de peso, y buscando esa dieta que por fin me haría tener el cuerpo soñado. Hice muchos detoxes, retos, dietas de eliminación, ayunos extemos, Muchas de estas cosas funcionaban en el momento pero nunca eran sostenibles en el tiempo... Hasta que entendí que la solución al peso no está en la última dieta, sino en reprogramar tus pensamientos y tus creencias, en cambiar la forma en que te hablas y te tratas, en salirte de la restricción, en ser más compasiva contigo, en cambiar tus hábitos desde el amor propio y no desde el castigo.
Por otro lado, desde pequeña me ha apasionado la cocina. Siempre he sentido una gran fascinación al transformar ingredientes en recetas deliciosas. Por eso, al salir de colegio, decidí estudiar Gastronomía. En esa época pensaba que comer saludable era maluco y aburrido, creía que la única forma de verme bien era restringiéndome y no me interesaba mucho realmente nutrir mi cuerpo. Luego, empecé a hacer ejercicio y a explorar la cocina saludable. Y lo que pasó fue maravilloso.
RE-DESCUBRÍ La Cocina: Ensayé y exploré ingredientes completamente nuevos para mí, Y poco a poco descubrí la magia de alimentarme con alimentos naturales y REALES.
Poco a poco descubrí la magia de alimentarme con alimentos naturales y REALES.
Entendí que este estilo de vida iba mucho más allá del peso. Se me quitaron los dolores de cabeza, la gastritis, aumentó mi energía y empecé a sentir mejor que nunca… Y lo más lindo es que empecé a ir más allá de la comida, nutriendo también mi mente, mi alma y espíritu, aprendí a amar el ejercicio (ahora no puedo vivir sin él), y por experiencia propia me fui dando cuenta de que los pequeños cambios llevan a grandes resultados.
Soy una apasionada por la cocina natural, creativa y saludable! Mi misión es enseñarte que comer sano es delicioso, fácil y divertido
Además en mi camino de sanar la relación con mi cuerpo y la comida, entendí que no se trata de enfocarte solo en controlar tu dieta, sino en entender qué es lo que te está impulsando a comer con ansiedad, de qué es de lo que realmente tienes hambre.
Cuando entendí que si seguía por esa ruta de la restricción, la dieta, los detoxes, los planes alimenticios de los expertos, nunca iba a estar satisfecha y nunca iba a ser sostenible, todo empezó a cambiar. Ahora no solo es más fácil que nunca mantener mi peso sin dietas, sino que ya me siento en paz y tranquila alrededor de la comida.
Hoy como de todo, pero honrando mi cuerpo. Ya no siento la necesidad ni de comer al escondido, ni impulsivamente, ni de comerme un helado gigante el domingo solo porque “el lunes empiezo”.
Hoy tengo una relación mucho más bonita con la comida pero sobretodo conmigo misma
y lo primero viene como resultado de lo segundo. No debes esperar a verte como quieres para sentirte bien contigo. Es al revés. Cuando te tienes compasión, te tratas con amor de verdad y cambias la forma en que te hablas, es cuando va a ser más fácil mejorar tus hábitos.
Entendí que no era que hubiera algo mal en mi porque todas podían lograr cambios y yo no, sino que estaba buscando en el lugar equivocado.
Hoy mi misión es ayudar a muchas mujeres a que puedan tener una relación mucho más amable y compasiva consigo mismas, que se alimenten bien desde el amor propio y el disfrute, te prometo que si es posible!
¡Me encanta lograr que la gente se emocione con la comida rica y sana!
Me encanta cambiar vidas, mentes y cuerpos desde este estilo de vida.
¡Conmigo verás que puedes sanar la relación con tu cuerpo y la comida. que puedes disfrutar comer sano y también puedes comer sin culpa esos alimentos que tanto te gustan.
¡Quiero que te des cuenta, como yo, lo bien que te puedes llegar a sentir contigo misma! ¡Lo único que necesitas es querer, yo te enseño cómo!
No se trata de vivir a dieta, sino de vivir la VIDA
Te ayudo llegar a tu peso saludable, de forma amorosa y sostenible, sin dietas locas ni restricciones, disfrutando comer saludable y dándote cuenta de que lo único que cambia no es tu peso.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Autem dolore, alias, numquam enim ab voluptate id quam harum ducimus cupiditate similique quisquam et deserunt, recusandae.